El designado presidente de Arsat durante la gestión de Mauricio Macri, Raúl Martínez, se resiste a presentar su renuncia al cargo. Además, reclama que se le pague una doble indemnización. 

Luego que el gobierno de Alberto Fernández designara a Pablo Tognetti como el nuevo presidente y gerente general de la empresa estatal, Martínez se atrincheró a su cargo y pide reclama llevarse una millonaria indemnización tras su breve paso por la función pública.

De acuerdo a lo que reveló Clarín, ante la negativa de Martínez a renunciar, el Directorio de Arsat resolvió cesarlo en sus funciones. Misma actitud adoptaron otros 7 gerentes y 3 subgerentes designados por el gobierno de Macri que aspiran a llevarse una doble indemnización a pesar de haber sido funcionarios políticos.

"Se les pidió la renuncia a todos los cargos políticos, pero ninguno quiere renunciar. Todos quieren indemnización", dijo una fuente oficial a ese medio y agregó que Martínez además realizó numerosos gastos irregulares, "ninguno de los cuales pasó por el directorio", como "la construcción de un helipuerto, que nunca se usó".

Martínez era un hombre de "absoluta confianza" del entonces presidente Mauricio Macri, con quien "trabajó durante más de 30 años", según señala Clarín. 

Por su parte, el designado por Alberto Fernández, Pablo Tognetti, es un científico del INVAP donde ejerció como director hasta su reciente designación al frente de Arsat. Estuvo previamente como titular de esta empresa entre los años 2008 y 2013. Fue el directivo que impulsó, planificó y monitoreó la construcción de los dos satélites geoestacionarios Arsat 1 y Arsat 2, que se lanzaron en 2014 y 2015. Además fue el artífice de la construcción de la red de estaciones de Televisión Digital Terrestre y la Red Federal de Fibra Óptica de Arsat.

La nueva gestión está enfocada en los cuatro segmentos que tiene Arsat: el satelital, con la estación terrena de Benavidez, que tiene en órbita los satélites geoestacionarios Arsat 1 y 2; la red federal de fibra óptica, con 31.000 kilómetros de red troncal; la red de Televisión Digital Terrestre, que tiene casi 100 estaciones en funcionamiento; y el data center, que es uno de los más potentes de América latina.