A varias semanas ya de la seguidilla de renuncias de figuras como Silvina Batakis, Martín Guzmán o Matías Kulfas, el efecto continúa en funcionarios del Gobierno de diferentes áreas que están dispuestos a dar el respectivo paso al costado. En este caso, una autoridad del Banco Nación puso a disposición su renuncia a partir de un presunto pedido expreso de la propia Batakis.

Es que, al parecer, la ex ministra de Economía -ahora al frente del Banco Nación como nueva titular- habría pedido la dimisión de todo el directorio de la entidad. En ese sentido, quien decidió darse por aludido y ofrecer su dimisión fue Claudio Lozano, director del Banco Nación, según confirmó en sus propias palabras.

Si bien Lozano sostuvo que “no está atornillado al cargo”, desmintió cualquier pedido de parte de Batakis y consideró que la decisión está ligada a lo que determine Alberto Fernández. “Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió”, sostuvo Lozano en diálogo con AM750.

“A mí nunca nadie, jamás, me pidió que renuncie”, aclaró Lozano, quien dijo haberse sentido “sorprendido” ante la decisión de reemplazar al anterior titular del Banco Nación, Eduardo Hecker. Cabe recordar que un video viral mostró la conmoción del propio Hecker al enterarse de su reemplazo a través de un mensaje de texto, justo antes de dar un discurso en un acto de gestión.

En ese marco, ahora Lozano abrió la puerta a retirarse de su cargo también y marcó su posición en torno a la dirección de Alberto Fernández. “Batakis es una directora más, como todos nosotros, a la que el Presidente le encargó la tarea de dirigir el banco. Pero quien nos tiene que plantear esto (por el supuesto pedido de renuncia) es Alberto Fernández”, dijo. 

“No es lo que corresponde. Menos todavía cuando estamos hablando de un banco que, respecto a los que recibimos la institución a finales del 2019, lo dimos vuelta. Multiplicó por cuatro su patrimonio, conectó la brecha tecnológica”, dijo Lozano en torno a los rumores de renuncias y reivindicó la tarea realizada hasta el momento en la entidad.