Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como vocera oficial del gobierno nacional. Según informó el Presidente, la periodista estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

 "A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que "que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades"

Fernández sostuvo que "la Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”.

Además, el mandatario detalló que Cerruti "estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática".

"El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos", señaló el Presidente.

Por último, manifestó su deseo de que "sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos".

Cabe señalar que Cerruti presentó este miércoles su renuncia como diputada nacional.