A las tensiones de larga data entre el albertismo y el kirchnerismo, en los últimos días se sumó la tensión entre la Presidencia y Sergio Massa. Tras conocer la inflación de febrero del 6,6% -mucho mayor a la esperada- crecieron las críticas internas hacia la gestión económica y desde el Frente Renovador apuntaron directamente a Casa Rosada por crear “operaciones políticas”. 

En una entrevista con radio La Red por el Día Mundial del Agua, Galmarini aseguró que el ensañamiento mediático de los últimos días contra el titular del Palacio de Hacienda es promovido por el propio Gobierno. 

 el ministro de Economía no le consultó al Presidente la decisión de intervenir Edesur y designar en ese rol al ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un dirigente que hoy se muestra muy crítico de la administración Fernández, pero que supo alinearse entre el grupo de albertistas.

“Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse”, exclamó. Al ser consultada sobre de dónde creía que surgían esas maniobras, contestó sin titubear: "Desde adentro de la Casa Rosada".

Mientras tanto, desde el entorno de Alberto Fernández deslizaron a medios de comunicación que Massa no había consultado la intervención de Edesur con el Presidente y mucho menos la designación de Jorge Ferraresi al frente de la entidad, intendente ultrakirchnerista alineado detrás de Cristina Fernández de Kirchner. 

De todas maneras y a pesar de sus declaraciones respecto de las “operaciones”, Galmarini quiso bajar el tono de la interna y aclaró  que no tiene “alma de vigilante" y que "que cada uno sabrá qué hizo".

Además, afirmó que Massa tiene un profundo respeto por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y conversa con ambos. “Sergio nunca deja de tener diálogo con nadie, nunca deja de proponer y comentar lo que hay que hacer, tomar las opiniones de todos”, indicó. 

Y añadió: "No está ni en el mejor ni el peor momento con Alberto y Cristina, esto es un frente y el Frente Renovador es de las patas más importantes".

Finalmente, ante una pregunta sobre una eventual postulación del ministro de Economía como candidato a Presidente, Galmarini contestó: “La gestión de Martín Guzmán fue muy mala en todo sentido. Generó un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir, no pudo resolver algunas cuestiones estructurales y todavía está hoy caminando sobre las brasas. No está pensando mucho si puede o no ser candidato”.