El empresario que fundó Mercado Libre, Marcos Galperín, aseguró que "la gente está cansada del cambio de reglas" de la Argentina y apuntó contra la gestión del Frente de Todos: "Se fueron muchos empresarios y eso es lo más triste que está pasando", está. 

En una nota con el diario especializado Financial Times, Galperin contó que mudarse a Uruguay fue una "decisión personal" y que el cambio de gerente en Mercado Libre fue un mero tecnicismo: "Argentina es un lugar muy formal y altamente regulado. Como presidente, tenés que estar radicado físicamente en el país. Todavía dirijo las operaciones diarias desde Uruguay, como director ejecutivo", dijo.

"Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina", expresó el empresario, quien manifestó que la alta presión tributarias y la excesiva regulación del Gobierno argentino no logró estabilizar la economía.

"La gente está cansada del cambio de las reglas", evaluó Galperin que vivió en la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri y al poco tiempo de llegar al poder Alberto Fernández decidió volver a vivir en Uruguay. 

Stelleo Passos Tolda, director de operaciones de Mercado Libre, lo reemplazó como presidente en febrero del año pasado, pero Galperin sigue a cargo de la empresa en toda América Latina.

El artículo destacó las críticas que recibió el empresario de las puntocom por abandonar su país de origen en un momento de crisis. Pero señaló que, con todo, la Argentina todavía representa una quinta parte (21%) de los ingresos de MercadoLibre, según las cifras del año pasado, a pesar de los desafíos que plantea la alta inflación.