Luego de la esperada reunión entre el Gobierno y los gobernadores por Ganancias, se confirmó que el Ejecutivo se hará cargo de la diferencia del costo fiscal para las provincias, algo que fue celebrado por los mandatarios. En conferencia de prensa, los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el del Interior, Rogelio Frigerio anunciaron el acuerdo que ya había sido adelantado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio señaló que a raíz del acuerdo alcanzado, "el Presidente y los gobernadores están muy satisfechos". Además remarcó la "enorme responsabilidad" de los gobernadores y dijo que la diferencia fiscal que generará a las provincias el nuevo proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, va a ser cubierta con una parte de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que se financia con el propio tributo.

Por su parte, Prat Gay señaló que "se que hay muchas voces que quieren un ajuste en la Argentina, que quisieran que recortáramos quizás salarios o planes sociales. La vocación política de este Gobierno, compartida por la mayoría de los gobernadores es que no vamos a hacer un ajuste en medio de una situación que hasta ahora ha sido delicada en términos de actividad económica y que empieza a revertirse".

"El proyecto corrige y da una señal clara de que en la Argentina se empieza a respetar una institución tan importante como es la del Presupuesto de la Nación", dijo Frigerio tras el encuentro con los gobernadores.

En horas de la tarde, se prevé que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -y otros funcionarios del Ejecutivo- se reunirán en el Congreso con senadores y diputados para avanzar en el proyecto consensuado.

El Gobierno confía en que el encuentro de esta tarde con Legisladores sea positiva para, de este modo, llegar a la sesión del miércoles, sancionarlo y regresarlo a Diputados.