El ministro de Justicia de Mauricio Macri, Germán Garavano, reconoció que en la República Argentina hay un "exceso" en el dictado de prisiones preventivas y manifestó su posición sobre el posible desafuero y detención de Cristina Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos del chofer. 

"Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva, y donde no se han fijado nunca normas claras", manifestó Garavano y remarcó que "era muy arbitrario el uso de la prisión preventiva".

De esta manera, el funcionario macrista coincidió con la posición del ex juez Ricardo Gil Lavedra al indicar que hay un uso excesivo de las prisiones de preventivas. Además, opinó que la prisión preventiva "en sí, no es una herramienta buena, sobre todo cuando son prolongadas", sino que "es una medida excepcional que hay que usar restrictivamente".

Luego se refirió al caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su posible desafuero y detención. "Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención, por el hecho en sí y porque no debería haber sospecha de que se fugue, y habría que suponer que no hay elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la Justicia", sostuvo Garavano en diálogo con Crónica Anunciada por el Destape Radio. 

"En este caso, uno debería elevarlo juicio. A priori, no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", expresó el ministro.