En medio de una pelea feroz por el resultado definitivo, este miércoles inicia el recuento final de votos en La Plata que definirá si la elección local la gana Julio Garro o Julio Alak. En ese marco, Garro aseguró que hasta el momento él lleva ventaja en el escrutinio y hasta sostuvo que hay “inconsistencias e irregularidades”, con lo cual sostuvo que si es necesario va a pedir que se abran las urnas.

“Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección”, expresó Garro, en el marco de una semana donde Julio Alak también ya salió a adjudicarse la ventaja en las urnas. 

X de Julio Garro

Cabe recordar que la elección en la capital bonaerense se destacó el domingo por ser el enfrentamiento local más reñido de todos, con números que variaban de manera constante en favor de uno y otro candidato. 

Por otro lado, Garro también habló de irregularidades en el proceso y lanzó una advertencia en caso de no revertirse ese presunto problema. “Hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas”, indicó el mandatario platense que, en su caso, tiene en juego extender cuatro años más su gestión en un tercer mandato, o perder un territorio clave del PRO en el AMBA, tal como sucedió el domingo con Lanús.

“Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses”, agregó el candidato de Juntos por el Cambio en La Plata.

Mientras tanto, del lado de Unión por la Patria, las expectativas están puestas sobre Julio Alak, quien además de ser un integrante del equipo de Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires, carga con el historial de haber gobernado La Plata durante más de quince años, de manera que un eventual triunfo representaría el retorno del peronismo al gobierno municipal después de ocho años.