Trabajadores despedidos de la empresa Georgalos realizaron esta madrugada un corte en la Autopista Panamericana, frente a las puertas de la planta fabril, ubicada en la calle Uruguay 3911, en la localidad de Victoria. Los manifestantes cortaron totalmente el tránsito mano a la ciudad de Buenos Aires por apenas 10 minutos y luego liberaron dos carriles. Sin embargo, la Gendarmería Nacional intervino en ese preciso momento y reprimió a los trabajadores. 

Los trabajadores de Georgalos estaban acompañados por empleados de otras empresas, organizaciones sociales y el Frente de Izquierda.

Con empujones, golpes y gases, la Gendarmería dejó varios heridos entre los manifestantes, quienes tuvieron que ser asistidos por personal sanitario en el lugar. 

El conflicto laboral en Georgalos ya lleva más de un mes, pero llegó a un pico de tensión cuando la empresa despidió a cinco trabajadores que habían participado de un paro convocado por el gremio para rechazar la sobrecarga laboral en el establecimiento. 

La comisión interna acusó a la empresa de llevar adelante una práctica antisindical y de no respetar la conciliación obligatoria, que ordenaba la reincorporación de los despedidos. 

“La empresa pretende aumentar los ritmos de producción, haciendo lo mismo con menos personal. Frente a eso hicimos un paro legal. Pero en lugar de negociar, despidieron compañeros”, denunciaron.