En pleno marco de campaña de cara a la interna opositora, Gerardo Morales vuelve a ubicarse en el centro de la escena, en este caso para enviar un fuerte comentario hacia el Frente de Todos. Luego del revuelo por las declaraciones de la semana pasada de Aníbal Fernández, el gobernador jujeño reavivó la polémica y acusó al oficialismo de querer “anticipar un Golpe de Estado ahora”.

Tras los dichos de Fernández -donde sostuvo que si el macrismo llega a ganar las elecciones habría “sangre y muerte” en las calles-, el ahora precandidato presidencial opositor apuntó al FdT por la presunta intención de querer instalar un clima de “debilitamiento institucional”.

“Nos vamos a hacer cargo del país, no va a correr sangre y no les vamos a dejar hacer lo que quieren hacer. Anticipan un golpe de Estado desde ahora”, desafió Morales en declaraciones al programa La Cornisa, emitido anoche por LN+. Las palabras del mandatario jujeño fueron en referencia directa a las palabras de Aníbal Fernández, aunque incluyó a todo el arco del Frente de Todos en su pronunciamiento.

Asimismo, reafirmó la idea de que el oficialismo promueve un “un debilitamiento institucional” y amplió: “Lo que dicen es que van a llenar de gente las calles y va a correr sangre. Hasta acá vienen haciendo las cosas muy mal y dejando la República Argentina patas para arriba”.

Por otro lado, Morales también fue consultado por la situación de Juntos por el Cambio, cuyas filas se vieron sacudidas con fuerza la semana pasada ante el conflicto generado por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar elecciones porteñas. Ante la pregunta por los efectos del conflicto a nivel regional y nacional, Morales intentó calmar las aguas. 

“Hay una situación muy delicada que requiere de nosotros, la máxima responsabilidad. Estoy seguro que vamos a estar más unidos que nunca y van a pasar las PASO y vamos a estar codo con codo”, indicó.