El gobernador de Jujuy y actual candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y se lanzó contra la competidora para poder llegar a las generales, Patricia Bulrich.  

“Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones personales, ella hizo referencias personales a Horacio y creo que ese no es el camino: en la campaña hay que debatir ideas y ejes de campaña”, sostuvo y agregó que “nosotros no vamos a contestar”.

Al ser consultado por la apreciación de Rodríguez Larreta sobre que “el método Macri ya fracasó”, Morales dijo que el hecho de “que haya vuelto el kirchnerismo en 2019 no fue un éxito, y yo soy parte, me siento parte y responsable, fuimos una gestión que hizo cosas bien y cosas mal”. 

Sobre su principal competidora Patricia Bullrich y su forma de hacer campaña, manifestó que "liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo, es tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, es tener capacidad de dialogar y reconocer que se hacen las cosas mal como así también corregir y reafirmar rumbos”. 

Y agregó: “Argentina necesita un gobierno de gente normal, que tenga una mirada clara y genere una transformación que sea sostenible en el tiempo”.

“Estamos en gestión, tenemos que consolidar un espacio muy grande. La transformación tiene que ser sustentable, el país necesita liderazgo y capacidad de gestión”, agregó el gobernador jujeño.