A pesar de los varios gestos de simpatía que una parte de JxC envió hacia Javier Milei, Gerardo Morales descartó de manera tajante cualquier tipo de alianza con el diputado de La Libertad Avanza. El gobernador de Jujuy se pronunció sobre Milei y disparó contra sus posicionamientos beligerantes y anti-casta, le remarcó que no “gobernó nada” y hasta lo comparó con Hitler.

Es que Morales se refirió al discurso “anti-sistema” adoptado en su momento por Milei y su constante ataque a la esfera política. “Hitler también decía esto, ‘el gobierno alemán nos ha quitado la libertad’, ‘seamos libres’, ‘voy a resolver de un plumazo la inflación’, hay que terminar con la casta política”, expresó el mandatario jujeño en referencia al legislador.

“Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia”, agregó Morales.

Cabe recordar que Milei logró ganarse el visto bueno de dirigentes del ala más combativa de Juntos por el Cambio, principalmente Patricia Bullrich, que en reiteradas ocasiones tuvo palabras de elogio para el diputado libertario. No obstante, Milei ha sido terminante a la hora de rechazar cualquier acercamiento al macrismo, al que incluso llegó a calificar como “Juntos por el Cargo”.

Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo”, agregó Morales. Cabe recordar que otra de las voces de la oposición que ha rechazado de plano un acercamiento a Milei fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“¿El parásito de Gerardo Morales nos compara con Hitler por regalarle palas a sus diputados? No me sorprende viniendo de un tipo que hace 23 años que vive del Estado. Les aterra perder el tongo”, fue la respuesta del influencer Mauro Stendel, reconocido simpatizante de Milei y su espacio político.