El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, atravesó una situación muy desagradable y violenta al cerrar el 2022 cuando una persona lo interceptó en la vía pública y escupió a su beba de un año y cuatro meses. 

El aspirante a la presidencia por la UCR denunció este hecho a través de Twitter y posteó una imagen del hombre a quien acusó de atacar a su familia. 

"Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y 4 meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía”, expresó Morales.

Tweet de Gerardo Morales

Cabe señalar que a mediados de diciembre, la Corte Suprema dejó firme la condena a trece años de prisión por asociación ilícita contra la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple actualmente prisión domiciliaria en su provincia.

La Unión Cívica Radical expresó su repudio y solidaridad con el titular del partido y gobernador de Jujuy: "Repudiamos totalmente estos actos violentos. Nos solidarizamos con el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, su esposa Tulia y con su hija que pasaron por esta violenta situación. ¡Basta de violencia e intolerancia!”.

Hubo algún que otro dirigente de Juntos por el Cambio que también se solidarizó con el mandatario provincia, pero aún -a pesar que ya pasaron dos días- no ha habido expresiones de repudio por parte del Frente de Todos.