Gerardo Morales se trasladó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para anunciar oficialmente el lanzamiento de su precandidatura a presidente por la UCR, con un importante acto en el Teatro Gran Rex. 

Cientos de dirigentes nacionales y provinciales del radicalismo se encuentran entre el público, pero algunos se destacan por su ausencia como es el caso de Facundo Manes, quien ha deslizado su intención de competir por el sillón de Rivadavia, y Carolina Losada, aliada del neurocientífico. 

Tweet de Diagonales

Es que el acto de Morales deja al desnudo las internas del radicalismo, pero también las de Juntos por el Cambio. Entre los presentes, está el senador nacional Martín Lousteau, quien apoya la precandidatura del gobernador jujeño y es uno de sus principales aliados dentro de la Unión Cívica Radical. 

También estarán el jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y Rodrigo de Loredo, uno de las nuevas figuras del radicalismo. Sin embargo, ambos mantienen una postura ambivalente respecto de sus apoyos. De Loredo fue uno de los dirigentes radicales que apareció en la foto con Patricia Bullrich en la Fiesta de la Vendimia y no oculta su cercanía con “los halcones”. Mientras tanto, Negri irá acompañado por 18 diputados de su banca pero decidió no mostrar favoritismo por Morales o Manes. 

Por otro lado, si bien el acto reúne a los correligionarios de la UCR, también estará presente Elisa Carrió. La presencia de la líder de la Coalición Cívica es sumamente significativa en medio de la disputa que Morales mantiene con Mauricio Macri, dado que la ex legisladora nacional ha vuelto a cuestionar al ex presidente y se muestra como una de las aliadas de Horacio Rodríguez Larreta. 

Lo cierto es que con el teatro Gran Rex lleno de militantes y dirigentes del radicalismo, Morales busca hacer una demostración de fuerza de cara a sus competidores y aliados. El titular del partido centenario brindará un discurso basado en tres ejes: orden económico social, producción y educación e integración al mundo. Además presentará su eslogan de campaña: “Empecemos a dar vuelta la Argentina”.

Gerardo Morales presenta su candidatura a Presidente para transformar el país