Tras varios cruces con el círculo más duro del PRO, el gobernador jujeño Gerardo Morales vuelve a la carga contra sus socios políticos de la mesa chica macrista. Desde hace rato que las disputas del Pro con el radicalismo han tenido su blanco directo en mandatarios boina blanca y, una vez más, Morales salió a marcar terreno dentro del arco opositor.

“Son halcones de pico, a mí no me van a enseñar cómo se lucha contra la cultura nefasta que ha dejado el kirchnerismo”, fueron las duras palabras del gobernador jujeño ante las reiteradas críticas hacia el interior de Juntos, donde han señalado con disconformidad su presunta “cercanía” y diálogo con el oficialismo.

Las críticas han llegado alrededor de sus posicionamientos en discusiones políticas y parlamentarias, en especial al dejarse entrever el asiduo diálogo de Morales con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Este tipo de gestos han sido recibidos con tensión por parte de los sectores más radicalizados del Pro, que observan con preocupación cualquier tipo de acercamiento con el Gobierno.

En ese sentido, Morales busca reafirmar el protagonismo de la UCR dentro de la coalición opositora y desligarse del esquema de “halcones y palomas” que domina la centralidad de JxC, pero que responde a diferencias a la estructura del PRO.

“A mí no me cuenten con la grieta, no me inscribo ahí, en este campeonato difamatorio de los que difaman desde el Frente de Todos (FdT) y desde JxC. No soy paloma. A mí me gustaría ver a algunos halcones pelear acá en Jujuy contra el kirchnerismo”, dijo Morales en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Son halcones de pico, a mí no me van a enseñar cómo se lucha contra la cultura nefasta que ha dejado el kirchnerismo y que sigue dejando huella en la Argentina”, sintetizó el mandatario del interior.