El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró su interés por competir por la presidencia en 2023 y fue allí que reconoció que en 2015 Cambiemos no tuvo un plan de gobierno. 

El titular de la UCR a nivel nacional dijo que en la oposición "hay varios candidatos" y que él es "uno de ellos". "Estamos preparándonos para ser gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno. Vamos a llegar con plan y habiendo aprendido de los errores cometidos", lanzó Morales en diálogo con Todo Noticias (TN).

Morales puso el foco en la crisis que atraviesa el país y señaló que "en la medida que la situación política no se ordene en el Frente de Todos, la situación empeorará". "Hoy está más claro que nunca que la causa del problema económico es la política y que es una situación autogenerada por el propio gobierno", agregó.

Fue así que insistió en que el oficialismo resuelva su interna y manifestó que en Juntos por el Cambio "no vamos a admitir que nos digan que somos golpistas o que queremos empujar al gobierno". "Nosotros evitamos el default acompañando al gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y un sector importante del Frente de Todos votó en contra", recordó.

"El problema no es responsabilidad de Juntos Por el Cambio. Cuando se trató el tema de la deuda externa dije que todos somos responsables pero esta situación actual no...", continuó.

El gobernador jujeño dijo que "tienen que cumplir el acuerdo con el Fondo y donde tengan que ajustar van a tener que ajustar y dejar de tirar manteca al techo". 

También criticó al Poder Ejecutivo por la nueva disputa con el campo en medio de la falta de dólares. "Cargan todo contra un productor que se mata trabajando y creando trabajo; con el campo hay que dialogar e impulsarlo, y dejar de echarle la culpa".

"Que el gobierno sea serio y dejen de pelearse. No vamos a empujar nada, el Presidente ha sido elegido hasta el 10 de diciembre y la actitud de Juntos Por el Cambio es sostener la institucionalidad", remarcó. 

Morales dijo que "la estabilidad institucional está siendo puesta en riesgo por el propio gobierno y sus voceros. Paren todo ese clima de violencia que están generando en una situación muy difícil donde la gente está mal".