El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, busca respaldo para impedir la intervención del Poder Judicial de su provincia. La iniciativa se encuentra en gravitación en el Congreso y, según palabras del Gobernador, sería parte de una operación de un sector del kirchnerismo que el propio Alberto Fernández “no avala”.

“Le pregunté al Presidente y me dijo que no avala la intervención”, inistió Gerardo Morales. Sobre el proyecto, el mandatario expresó: “Comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek (el promotor de la medida) ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli”.

En tanto, la semana próxima el Senado de la Nación deberá reunirse para discutir este proyecto que busca intervenir la Justicia de Jujuy.

“Estoy convencido de que los senadores no van a votar esto. Siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados. Sería un atropello al poder judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños”, expresó Morales, quien en los últimos años se ubicó en el centro de las controversias por el feroz enfrentamiento que protagonizó con la dirigente Milagro Sala.

“Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado”, denunció Morales, quien apuntó directo contra la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras se multiplican las críticas por la iniciativa, el próximo martes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por María de los Angeles Sacnun, una de las senadoras que compartía bloque con Cristina Kirchner hasta diciembre.