Tras el lanzamiento oficial de Horacio Rodríguez Larreta a la carrera por la presidencia en las elecciones de este año, desde Juntos por el Cambio empiezan a sumarse más nombres a las precandidaturas. En este caso, desde el espectro del radicalismo, quien se subirá a la competencia por llegar a Casa Rosada es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En efecto, la noticia que trascendió en las últimas horas es que Morales ya puso en marcha el operativo de lanzamiento de su postulación que, según se sabe, será ni más ni menos que en el Gran Rex, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De este modo, el radicalismo mete una ficha que pone presión dentro de la interna opositora.

“Allí vamos a presentar nuestra candidatura para las PASO y para poner en marcha el proyecto que va de la mano de JxC”, explicó el mandatario jujeño en declaraciones a Radio Mitre. Según su perspectiva, Morales definió que el radicalismo está “mucho más fortalecido” dentro de la principal coalición opositora, y señaló que desde la UCR vienen trabajando para que “un radical gobierne la República Argentina”.

Cabe recordar que han sido varios los reclamos en el último año respecto del protagonismo boina blanca dentro de la coalición Juntos y, como en elecciones anteriores, desde la cúpula del partido centenario buscarán oponer sus propios cuadros políticos a la hegemonía de la conducción PRO.

Hasta el momento, figuras como Facundo Manes o Martín Lousteau fueron las centrales a la hora de acumular capital político con proyección nacional, aunque hasta el momento no sentaron definiciones precisas sobre sus planes para este año. En tanto, Morales decidió tomar la delantera y anotarse en la PASO presidencial para dar la pelea interna con el sello radical.

En ese marco, Morales habló de gestión y envió un guiño a lo que fue su enfrentamiento con organizaciones sociales y, en especial, con la dirigente Milagro Sala, cuya detención fue uno de las “victorias” que supo enarbolar el mandatario. “En Jujuy terminé con los cortes de rutas y las violencias. Hay que terminar con esto en todo el país. No hay ninguna provincia inviable en la Argentina. Hay que poner en valor los oficios,ir al modelo alemán o francés. Hay que profundizar los cambios tecnológicos que demanda el mundo”, sostuvo.