Tras el revuelo por la renuncia de Máximo Kirchner, Germán Martínez busca ganar terreno en la esfera parlamentaria y unificar criterios de cara a las discusiones que se aproximan. El nuevo jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos manifestó la necesidad de reactivar la agenda legislativa y no perder de vista el acuerdo con el FMI para ganar el mayor respaldo posible, en especial con la oposición.

“En este mes de febrero tenemos que activar la agenda parlamentaria y mirar de reojo el acuerdo con el Fondo Monetario y que yo reivindico para que tenga el mayor apoyo dentro de la Cámara”, dijo el nuevo titular del bloque FdT y apuntó al diálogo con la oposición.

Con la oposición tuve contacto y en las próximas horas posiblemente tengamos una reunión con los presidentes de los bloques”, dijo Martínez en diálogo con Radio Provincia y agregó: “Mi trabajo será tomar contacto con cada de una de esas miradas y acercar elementos para avanzar y tener una expresión lo más convergente posible”.

Cabe recordar que Martínez llegó a la jefatura de la bancada tras la sorpresiva salida de Máximo Kirchner, quien decidió renunciar en demostración de su descontento con el acuerdo logrado con el FMI, postura que profundizó las fricciones internas del oficialismo, en especial entre La Cámpora y Casa Rosada.

En ese sentido, el flamante jefe de bloque busca aportar un manto de calma tanto en la esfera interna del FdT como hacia todo el abanico del espectro político. “Hay un fuerte sentido de unidad. Todos entienden que podemos tener miradas distintas pero el planteo es formar esas miradas en algo virtuoso”, definió.

Asimismo, se refirió a sus expectativas frente al escenario parlamentario que se avecina y busca ganar terreno entre los propios para generar consensos. “Sería una falta de respeto para mis compañeros que por teléfono yo pida definiciones en este contexto. Lo vamos a hacer en instancias presenciales”, expresó.