El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con directivos de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y expresó que "el objetivo es mejorar el acceso a medicamentos de toda la población".

"Escuchar es fundamental para poder poner en práctica políticas útiles para cada argentino. Está vez nos juntamos con representantes de la COFA", sostuvo González García en su cuenta de Twitter.

Y agregó que "junto a su presidenta María Isabel Reinoso nos comprometimos a trabajar en acciones conjuntas para restablecer la situación de todas las farmacias del país".

"El objetivo es mejorar el acceso a medicamentos de toda la población", destacó el funcionario de la cartera de Salud.

Este encuentro se dio luego de que el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) revelara que los medicamentos más dispensados en la Argentina tuvieron un aumento promedio de 444% en los últimos cuatro años. La gestión de Mauricio Macri al frente del país también evidenció una caída pronunciada en el consumo de los remedios.

El estudio de Ceprofar sostuvo que "el objetivo fue evaluar la correlación entre los precios de los medicamentos y el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones", y expresó que "se ha estado observando en los últimos años una notable caída en las compras de medicamentos por parte de la población, lo que indica problemas en la accesibilidad".