A un mes del inicio de la cuarentena, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, definió que el pico de impacto del coronavirus se espera para el mes de junio, aunque dependerá de la evolución lograda por el Gobierno durante el transcurso de mayo.

En declaraciones proferidas esta mañana, el titular de Salud dijo que “se habla de que el pico de coronavirus en Argentina será en junio” y que “probablemente se trate de un pico chato”. Asimismo, advirtió que esa situación “va a depender de lo que se haga en mayo”.

En comunicación con El Destape Radio, González García se refirió a los resultados del aislamiento hasta ahora y expresó: “Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos”.

Con tono optimista, el funcionario sostuvo que el comportamiento social de las últimas semanas frente a la cuarentena “fue extraordinario” y que el consenso logrado fue gracias a la disposición tanto de Alberto Fernández como de los referentes de la oposición, la comunidad científica y los mandatarios provinciales.

“Se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un Presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos. En ese consenso, continuó, están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos”, añadió. En tanto, González García remarcó que después del 26 de abril “la cuarentena va a seguir y posiblemente sea de otra manera”.

Cabe señalar que, en los últimos días, desde Casa Rosada evalúan bajo qué términos continuará el proceso de aislamiento social. Hasta ahora, se ha pautado que la cuarentena no finalice el próximo 2 de mayo, sino que se extienda con nuevas aperturas y excepciones a determinadas actividades.