El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se lanzó a criticar a la gestión del Frente de Todos por la inestabilidad económica y la situación social. "Si seguimos con este descalabro no llega nadie a 2023, ni oficialismo ni oposición", expresó el mandatario provincial aliado a Alberto Fernández. 

Melella, de excelente relación con el Presidente, reconoció que hay una importante responsabilidad del Gobierno por la actual situación. "No tenemos que ser ciegos ni culpar a los demás; el Frente de Todos es responsable de algunas cuestiones que han pasado y han afectado a la economía", consideró. 

"Gran parte de la crisis económica es responsabilidad propia de nuestro gobierno. Me hago cargo", remarcó el gobernador. Aunque planteó que no "hay que ser ingenuos" sobre la inestabilidad económica de los últimos meses.

"Hay muchos grupos económicos y de poder que pujan para que haya un achique del Estado, un libre comercio sin control, para que haya una reforma jubilatoria, una reforma laboral, congelamiento salarial en algunos sectores. Los conocemos, han hecho negociados increíbles con la situación financiera y cambiaria, quieren seguir en ese ritmo", lanzó.

Melella dijo que "lo más importante, y lo digo sinceramente, no es el 2023, porque si seguimos en este descalabro económico no llega nadie al 2023, ni el oficialismo ni la oposición". "Algunos de la oposición se creen que sentado en un banquito y criticando en los canales de Buenos Aires quedan bien, la verdad es que la situación nos lleva puesto a todos", señaló el mandatario provincial. 

Por último, se mostró con expectativas por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía: "Dentro del Frente de Todos hay distintos perfiles. El perfil de Sergio Massa hoy representa esa paz social y financiera que el país está necesitando", evaluó.