En estos últimos días, la provincia de Corrientes se ha visto notablemente afectada por los incendios forestales que ya dejaron bajo fuego más de 300 mil hectáreas. En este contexto, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se despachó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y le dio la razón a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con lo de "funcionarios que no funcionan"

Luego de la polémica que se desató por la ayuda del Gobierno nacional, que desde Corrientes aseguran que le negaron y el Ministerio afirma que fue rechazada, el gobernador radical lanzó que "Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan".

En conversación con Radio Rivadavia, Valdés fue consultado sobre si se refería al dirigente camporista y respondió: "Saquen sus propias conclusiones, en este momento está en Barbados".

"No voy a polemizar con el ministro de Ambiente que no se ha comportado bien con nosotros. No peleamos en Twitter, tenemos que apagar un incendio", manifestó el mandatario provincial.

Si bien el gobernador correntino dijo que no quería tener un cruce con el ministro, criticó su visita a Barbados en medio de los incendios forestales en la provincia, que ya consumieron casi el 4% de su territorio. "Es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos teniendo", lanzó. 

"El ministro debería estar presente, acompañando", reclamó  y remarcó que "hace 15 días declaramos la emergencia, y esto lo tiene que saber. Se trata de acciones concretas y no de salir a pelear por Twitter".  

Por último, expresó que "tenemos que ser conscientes de que todos somos argentinos y ante la crisis debemos ser solidarios. Eso habla de una concepción política que creen que la ideología es más importante que la necesidad de la gente y que la ecología".