La conducción del Partido Justicialista nacional -que fue desplazada por la intervención- lleva a cabo un Congreso en el Microestadio de Ferro. Se da luego del pedido -rechazado- de Barrionuevo para impedir por vía judicial que se lleve a cabo este encuentro. 

La convocatoria fue realizada por el presidente del Congreso partidario, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, en coordinación con el desplazado titular, José Luis Gioja. Gobernadores de peso, cercanos al gobierno de Mauricio Macri, buscaron vaciar el encuentro. Entre los que se encuentra Schiaretti (Córdoba), Urtubey (Salta) y Bertone (Tierra del Fuego) que no mandarán ni siquiera congresales, mientras que los demás ausentes sí lo harán. 

Entre los gobernadores que dan el presente se encuentra el de Formosa, Gildo Insfrán; el puntano Alberto Rodríguez Saá; la santacruceña Alicia Kirchner; y Lucía Corpacci, de Catamarca.

Cabe señalar que el PJ Bonaerense con Gustavo Menéndez a la cabeza, ocupará un lugar protagónico y aportará otras figuras como el diputado riojano Luis Beder Herrera, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio y varios integrantes de La Cámpora como los diputados Mayra Mendoza, "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, la senadora Anabel Fernández Sagasti y los legisladores porteños Mariano Recalde y Paula Penacca.