A pocos días del cierre de listas, la Liga de Gobernadores peronistas presiona a Alberto Fernández para que Unión por la Patria no defina sus candidatos en las PASO y, en cambio, mantenga una lista de unidad. Con ese objetivo, este jueves, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) se reunieron con el Presidente en Casa Rosada para pedirle que interceda ante Daniel Scioli para que el embajador baje su candidatura

Esta mañana se deslizó que la fórmula elegida por Cristina Fernández de Kirchner es Wado de Pedro como referente del kirchnerismo y Juan Manzur, como representante de los gobernadores. A partir de ello, la liga de mandatarios provinciales expresaron su apoyo a dicha lista y comenzaron un operativo de presión sobre el sciolismo y el albertismo para que Unión por la Patria no vaya a las primarias. 

Los intendentes del PJ y los dirigentes massismo también pugnan por lo mismo: una lista de unidad. Sin embargo, todo parece indicar que Daniel Scioli está firme en su decisión de ser precandidato y cuenta con el aval de Casa Rosada. 

Es que Alberto Fernández no quiere apoyar un candidato kirchnerista y evalúa que no hay un candidato de unidad que mida más que el resto, por lo tanto sostiene que las diferencias dentro del oficialismo deben resolverse en las PASO.  

En tanto, ayer mismo los gobernadores peronistas emitieron un comunicado para pedir una candidatura de unidad a través de un documento titulado “Unidad, más que nunca”, en el que pidieron “dejar de lado las apetencias individuales” en la previa a la reunión con el jefe de Estado.