La quita de retenciones temporal comunicada este lunes podrá darle una burbuja de votos y paz cambiaria al Gobierno de Javier Milei al menos hasta octubre, pero políticamente pocos se comen la curva – ni siquiera las provincias del interior que durante largo tiempo exigieron medidas como esta. En tándem, esta tarde diversos Gobernadores repudiaron la repentina exención impositiva y la calificaron como una apuesta "electoralista" tomada por "necesidad" y "especulación" camino a las urnas: "Un parche de campaña".

X de Maximiliano Pullaro

"Queremos que las retenciones se eliminen para siempre, no de manera transitoria, ni para sostener el tipo de cambio con fines electorales, ni para financiar fuga de capitales. Las retenciones se deben eliminar por convicción y no por necesidad", disparó el mandatario de Santa Fe Maximiliano Pullaro, uno de los varios Gobernadores que condenaron la medida publicada en el Boletín Oficial más temprano.

"Nosotros lo venimos reclamando desde el primer día de gestión. Necesitamos políticas que de verdad beneficien a los productores y generen previsibilidad para que el sector pueda invertir", agregó el dirigente de origen radical. La postura, procedente de alguien de relativa cercanía a la Casa Rosada, prueba la reticencia que guardan varias provincias para con Nación a pesar de la medida.

X de Martín Llaryora

Desde Córdoba, el gobernador Martín Llaryora se expresó en el mismo sentido. En redes sociales, el mandatario afirmó que la eliminación de las retenciones responde a un reclamo de larga data, pero advirtió que "no debe ser una medida transitoria sino definitiva". Luego indicó: "Las retenciones deben eliminarse por convicción, no por mera especulación financiera o electoral".

Junto al actual Gobernador, quien también apuntó contra la gestión de Milei fue su predecesor Juan Schiaretti. “La medida es electoralista, pensada solo por las elecciones. Las retenciones deben eliminarse de manera definitiva, no solo mientras dure un proceso electoral”, sostuvo el dirigente, y condenó: "Con parches de campaña no se genera ni crecimiento, ni empleo, ni futuro. Las retenciones deben eliminarse para siempre, por convicción y no por necesidad".

X de Juan Schiaretti