Luego de que el ministro Martín Guzmán confirmara que Alberto Fernández firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para prorrogar el Presupuesto vigente y cuestionara el accionar de la oposición en la sesión de la Cámara de Diputados que rechazó el proyecto económico para 2022, otros funcionarios del gabinete y los gobernadores del Frente de Todos publicaron mensajes similares en sus redes sociales cargando contra Juntos por el Cambio. 

El jefe de Gabinete Juan Manzur lamentó la decisión de la oposición "de dejar al gobierno sin Presupuesto para el próximo año, lo que implica dejar sin presupuesto a las 24 provincias, a los 2.300 municipios, a los más de 40 millones de argentinas y argentinos".

Gabriel Katopodis aseguró que "la oposición rechazó el diálogo que planteó Alberto Fernández" y sostuvo que "se opusieron a un presupuesto con más obra pública, trabajo, educación, ciencia y tecnología". Sin embargo, remarcó que desde Nación garantizarán que "cada una de las obras lleguen a todo el país, no permitiremos que la irresponsabilidad perjudique al pueblo".

Por su parte, el ministro del interior Eduardo 'Wado' de Pedro le contestó directamente a la ahora diputada nacional María Eugenia Vidal, quien dijo que hoy le habían puesto "un freno" al kirchnerismo. "Cuando nos votaron el 14 de noviembre, fue para que podamos ponerle un freno al kirchnerismo. Hoy lo hicimos", había publicado la legisladora en su cuenta de Twitter.

De Pedro le respondió y consideró que "la Argentina necesita seguir creciendo para generar oportunidades en cada rincón del país, no necesita más frenos". El funcionario remarcó que "el país necesita que todos y todas pongamos el hombro y vayamos para adelante".

Jorge Ferraresi afirmó que "Argentina no se va a paralizar" y que desde el gobierno "vamos a continuar construyendo viviendas y generando empleo". "Ojalá algún día tengamos una oposición responsable e institucional", expresó. 

En la misma línea se expresaron varios gobernadores,  Ricardo Quintela, de La Rioja aseguró que "dejar a un gobierno sin presupuesto es grave" y que nunca en la historia había sucedido. "Nunca se deja a un gobernante sin la herramienta principal para poder gobernar", resaltó.  

"Quienes endeudaron al país, fugaron las divisas y dejaron un desastre, hoy se rasgan las vestiduras y hablan de la moral como si aquí no hubiese pasado nada; es una locura. En las provincias aun cuando la oposición no esta de acuerdo nunca te deja sin era herramienta fundamental", manifestó. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lamentó que "la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto" y aseguró que "usan el certero discurso de nuestro Jefe de bloque, Máximo Kirchner, como excusa".

"Se dan por ofendidos pero, como dice el dicho, 'la verdad duele pero no ofende'", expresó. "En el proyecto había obras y partidas esenciales para los 17 millones de bonaerenses. Para salir de 6 años de crisis por el neoliberalismo y la pandemia necesitamos una oposición que mire a la sociedad y no sólo sus internas y su ombligo", agregó.