Gollan se pliega al sector del oficialismo que pide la vacuna obligatoria
El Diputado se refirió al avance del plan de vacunación y sostuvo que “habría que evaluar” la posibilidad de la aplicación obligatoria
Mientras el Gobierno impulsa medidas de incentivo y fortalecimiento del Plan de Vacunación contra el COVID19, se amplían también las voces del oficialismo que consideran pertinente aplicar la obligatoriedad del inoculante. Uno de ellos es el ex ministro de Salud bonaerense y actual diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan.
En los últimos días, Gollan ya había manifestado su postura inclinada hacia la consideración de la obligatoriedad, argumento que volvió a ratificar esta mañana en declaraciones radiales. “Con toda la evidencia que hay sobre la seguridad de las vacunas habrá que evaluar el uso obligatorio”, expresó hoy el legislador en comunicación con El Destape.
“A mi modo de ver ya estamos en condiciones, con toda la evidencia disponible, de hacerla una vacuna obligatoria. Muchos chicos sin vacunar es algo que no corresponde, tenemos que estar todos vacunados en todos lados para protegernos entre todos”, sostuvo Gollan al respecto del manejo del plan de inmunización.
Cabe destacar que han sido varias las figuras del oficialismo, en especial en la órbita de Provincia de Buenos Aires, que han mostrado a favor de discutir la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus. No obstante, desde Nación han marcado distancia y se muestran reticentes a plantear esta alternativa. La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó recientemente que la obligatoriedad de estas vacunas todavía no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo.
Por lo pronto, el diputado Gollan no descartó ninguna posibilidad. Respecto a la aplicación de nuevas dosis de refuerzo en el corto y mediano plazo, afirmó: “Se irá viendo cada cuánto habrá que hacer refuerzos de vacunación. Se va a evaluar a futuro si hay que seguir dando refuerzos. Las personas que recibieron 2 y 3 dosis de vacunas tienen niveles muy altos de respuesta inmunitaria aunque el COVID sea modificado”.