Si bien se habían anticipado aumentos del 300% en las facturas de gas, lo cierto es que este miércoles el Gobierno oficializó incrementos que casi llegan al 700% en el Gran Buenos Aires. El nuevo valor del gas mayorista incrementó a partir de esta semana y se reflejará en la boleta de mayo. 

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó en el Boletín Oficial los nuevos cuadros tarifarios de transición, de tasas y cargos de las distribuidoras del país a través de varias resoluciones que van desde la 112 a la 123. 

Los aumentos afectan a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales y en el AMBA los incrementos van desde el 112% a casi un 700%. 

En concreto, los usuarios Naturgy (zona norte) afrontarán una actualización del 112% en sus tarifas mientras que los usuarios de Metrogas, del 695%. 

Por su parte, Enargas indicó que se trata de un ajuste transitorio es decir que habrá nuevos aumentos a futuro. "El cargo fijo se facturará, asignando a cada liquidación el 50% del valor que corresponda aplicar en función de los cuadros tarifarios vigentes para el período de consumo facturado”, explicó en el organismo en el Boletín Oficial y explicó que “redundará en una mejor comprensión de la representatividad del presente ajuste transitorio, en tanto la factura del usuario expresará de manera concreta lo que deberá abonar mensualmente”.

Cabe señalar que a los nuevos precios del cargo fijo, se suma el alza en el valor de la producción y el transporte de gas.