A partir de la medianoche, vuelven a aumentar los combustibles. En este caso, la suba rondará el 27% promedio, según informó el representante gremial empresario de los propietarios de estaciones de servicio, Raúl Castellanos. 

En conversación con C5N, Castelanos señaló que con este aumento, contra una inflación anual del 200%, el precio de los combustibles habrá aumentado un 260%. Esto se da porque la idea de Javier Milei es que el litro de las naftas tenga un precio equivalente al de exportación. 

De esta manera, el litro de la nafta súper promediará los $700 y la premium se venderá aproximadamente en $900, de acuerdo a la marca y la ubicación en la que se venda. 

Cabe señalar que el 28 de diciembre -hace cinco días- la Secretaría de Energía dispuso los incrementos para el biodiesel y bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. En rigor, se esperaba que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles.

La última suba de los valores había sido el 8 de diciembre. Se adelantó Shell, con un 30%, y unos días después se sumó YPF y el resto de las petroleras.