Luego de asegurar que Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta son “los candidatos del establishment", el precandidato a presidente por UP, Juan Grabois, admitió que si pierde las PASO acompañará al ministro de Economía en las elecciones generales. 

"Si no apoyo a Massa sería una estafa", reconoció el dirigente social en diálogo con Futurock. Sin embargo, aclaró que su respaldo no significará de ninguna manera darle “un cheque en blanco”. 

"Yo voy en una coalición, y la regla del juego es que el que gana, gana, y el que pierde acompaña. No lo dudé ni un segundo en ningún momento", afirmó Grabois. 

El precandidato presidencial explicó que luego de las PASO va a “pedir el voto para quien gane”, pero le advirtió a Sergio Massa que “si quiere que la gente que nos votó a nosotros lo vote a él, va a tener que adoptar algunos puntos de nuestro programa y algunas de nuestras propuestas”. 

"Si el logra hacer eso, lo va acompañar la gente que nos votó a nosotros, en caso de que gane", agregó. 

Pero a pesar de afirmar que acompañará la candidatura de Massa de perder las primarias, el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) volvió a criticar al titular del Palacio de Hacienda. Para Grabois, el titular del Frente Renovador es un dirigente "de centro cosmopolita vinculado al pensamiento global norteamericano que prioriza su vínculo con el círculo rojo, los factores de poder y los empresarios".

Además, opinó que en estas elecciones “volvemos a tener un escenario parecido al de 2019, donde podemos tener una victoria electoral pero una derrota política” y denunció que existe una "cancha inclinada" dentro de la alianza oficialista a favor de Massa.