“El hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó y hoy tenemos más pobres”, lanzó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, durante una movilización en Mar del Plata. 

Lejos de ser la primera vez que el dirigente social que critica la gestión de Alberto Fernández, en esta oportunidad, Grabois admitió que no descarta una candidatura propia aunque llamó a bajar el tono de las internas en el Frente de Todos. 

“Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019, aunque el país haya crecido 6%. Seguramente porque no pudo, porque no supo, porque tuvo circunstancias adversas, porque lo asesoraron mal”, exclamó el titular del MTE. 

De todas maneras, consideró que "Alberto no es un mal hombre y tampoco le tocó el mejor momento histórico; pero acá las cosas se miden por resultados y los resultados no están; ojalá que cambie la tendencia este año, pero hasta hoy no hay mucho que festejar”.

Grabois reveló tuvo una reunión con el Presidente donde hablaron de la estrategia electoral del Frente de Todos. “En estos días tuve una conversación muy importante para mí con nuestro presidente; nuestras diferencias siguen siendo las mismas, pero al menos yo he llegado a una conclusión. Este año tenemos que ser muy cuidadosos con el debate interno. El debate interno no puede estar signado por agravios”, señaló.

“Se los digo yo que no tengo los mejores modales, que les di duro, eso si, siempre dando la cara, nunca en off, nunca por atrás; pero este año. Ni guerras internas ni operaciones de prensa, pensar diez veces antes hablar sobre otro integrante del Frente de Todos”, añadió.

Respecto de candidaturas, volvió a asegurar que le gustaría una lista encabezada por Eduardo ‘Wado’ De Pedro, "pero si no se animan, si pactan una formula dónde las diferencias de la coalición se licuen en un candidato de centro-conservador, una formula que no represente los deseos de grandes cambios de la mayor parte de los votantes del Frente de Todos, no les quepa la menor duda que nos vamos a presentar nosotros”.

Si me toca ser candidato, yo sé que Cristina a su modo nos va a apoyar", sostuvo. "Lo sé porque es mi compañera y es mi amiga aunque no pensemos igual en la mitad de las cosas… y sé que aunque ella es pragmática, ella sabe lo que es el poder, tiene una debilidad igual que la tengo yo por los que ponen la vida en cada definición política y pagamos el costo de ello con la persecución mediática”, manifestó.