En el marco de la causa que tiene imputada a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público, el activista social y dirigente peronista Juan Grabois advirtió este jueves que el gobierno nacional mantiene almacenadas un total de seis mil toneladas de alimentos entre los que se hallan cientos de miles de unidades de leche en polvo por un total de 2,7 millones de litros, con vencimiento para julio de este año: “Todavía no presentaron el cronograma de entrega.”.

La información se desprende de la respuesta oficial de la cartera de ex Desarrollo Social a la Justicia, que investiga la inmensa cantidad de alimentos para comedores que la gestión nacional de Javier Milei se rehúsa a distribuir y mantiene amontonados en almacenes estatales. El caso fue abierto por el líder de Frente Patria Grande, quien este mediodía aseveró: “Hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!”.

Para peor, entre el prácticamente incontable apilamiento de insumos que el gobierno se resiste a entregar en medio de la crisis, el referente político indicó que se encuentran “339.67 kilogramos de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida”, mientras que “en total hay 924.970 kilos de leche”. Para peor, las unidades de leche en polvo tienen cerca la fecha de caducidad: “Se vencen en julio y todavía no fue presentado el cronograma de entrega”.

X de Juan Grabois

En tanto, “según la misma información, de las entregas realizadas hasta hoy pocas tienen que ver con emergencias”, continuó Grabois. Y remarcó: “Me parece mal que el gobierno mienta permanentemente para justificar su insensibilidad e ineptitud, pero sobre todo que esté desabasteciendo el 90% de la red de ayuda social que tejimos durante décadas para abordar los problemas básicos que el Estado ni el mercado resuelve en un contexto de duplicación de la extrema pobreza”.

“La decisión de rescindir -pese a las auditorías nacionales e internacionales- los convenios de alimentos realizados en los últimos años a través del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en el marco del crecimiento de la indigencia es producto de una criminal arbitrariedad política que implica abandono de personas e incumplimiento en los deberes de funcionario”, concluyó el dirigente, que encabeza la denuncia contra Capital Humano.