El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, se mostró con confianza de cara a las PASO contra Sergio Massa, a pesar que el oficialismo e incluso la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se muestran alineados detrás de la figura del actual ministro de Economía de la Nación. 

Más allá de las diferencias que sostiene y marca con el líder del Frente Renovador, Grabois destaca que hay “límites” que no ve en Juntos por el Cambio. “Hay un límite que es la deshumanización a la que está llevando el discurso jalonado hacia la derecha por Javier Milei tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta”, expresó. 

En conversación con LN+, Grabois volvió a aclarar que pese a su malestar con Massa, “es un rival interno y como estamos en una coalición el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

A pesar de eso, destaca haberse “plantado” y disputar el poder en las PASO: "¿Desde cuándo no hay internas en el peronismo? Desde Menem y Cafiero... nosotros rompimos una tendencia al monopolio político de la rosca”, lanzó. 

Juan Grabois: "El peso está muerto y no hicimos el duelo"

Al ser consultado sobre su decisión de competir en una interna donde muy probablemente pierda, el precandidato a presidente respondió que “no estoy tan seguro que voy a perder”. “Hay que ver lo que pasó en Rosario, Monteverde le ganó inesperadamente las PASO al candidato oficial porque es un tipo honesto, tiene ideas nuevas y no viene con todo el aparato. Monteverde pertenece a mi generación, es un compañero de mi camada formado en los mismos principios y valores que nosotros”, destacó.

También respondió a quienes le desconocen su pertenencia al peronismo y lo encasillan en la izquierda. Grabois sostiene que “eso lo dicen algunos para descalificarnos”. “Fíjense en los apellidos de la lista: Grabois y Abal Medina tienen un poco mas que ver con el peronismo que Massa-Rossi”, manifestó. 

Luego se refirió a los líderes opositores y señaló que “para mí Larreta siempre fue parte de un centro democrático y Bullrich de una derecha border que ahora se va al extremo y plantea una suerte de guerra civil”. Y evaluó que por la campaña radicalizada "Larreta empieza a decir cosas que no le quedan bien como que va a sacar a Juan Grabois del mundo y después termina reculando”. 

En este marco, analizó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “está en un problema por haberse desdibujado” dando a entender que el electorado opositor se está inclinando hacia la ex ministra de Seguridad: “Entre el original y la copia, la gente suele elegir al original”.