La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que desde el Gobierno se solicitó al juez Rafecas que levante el secreto fiscal, en el marco de la investigación sobre los planes sociales, para dar de baja el beneficio en caso de que se haya otorgado irregularmente. "Más de un millón de argentinas y argentinos necesitan recibir su Potenciar Trabajo, y la sociedad toda exige que el Estado sea eficiente y no malgaste el dinero público”, había explicado la funcionaria. Pero la medida reavivó las internas en el Frente de Todos y Juan Grabois fue uno de los primeros en salir al cruce.

El dirigente social cruzó a la ministra de Alberto Fernández y señaló a la clase política. “Se quiere levantar el secreto fiscal de quien cobra un salario social? ¡Bien! Que se levante el secreto fiscal de políticos, jueces, comisarios, contratistas del estado, fugadores, periodistas con pauta, dirigentes sindicales y sociales ¿o el sogazo es siempre para los pobres?”, recriminó.

Tweet de Juan Grabois

“¿Se quieren reducir las transferencias del estado a los pobres? ¡Pero si los diputados se acaban de aumentar las suyas!", cuestionó. "Mínimamente que todos los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se reduzcan las que reciben ellos”, añadió.

Grabois además recordó que junto a Itai Hagman “estuvimos dos años pidiéndole a Mayans q publique la nómina de las personas físicas y jurídicas q fugaron los dólares de la estafa del FMI” y que es ese entonces "nos dijeron que no porque el secreto fiscal es ‘inviolable’".

“Qué distinto es cuando hay q ver si un pobre se compró una motito”, ironizó con enojo. Y aclaró: “Para los que no saben o se hacen los tontos, el programa Potenciar Trabajo estipula una contraprestación laboral. Es decir, no es un regalo como el pre viaje o el dólar subsidiado, es un salario social”.