El dirigente social de Unión por la Patria, Juan Grabois, celebró el anuncio de Sergio Massa y Fernanda Raverta sobre el refuerzo de ingresos para trabajadores informales de la economía. De esta manera, el titular del Frente Patria Grande envió un guiño al ministro de Economía y candidato presidencial oficialista que previamente criticó en varias oportunidades.

Grabois consideró que el bono para trabajadores de la informalidad señaló que “junto a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se discutirá mañana, completa un esquema de compensación para el conjunto de los trabajadores argentinos, frente a la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional”. 

“Este refuerzo de ingresos es un alivio para millones de personas que laburan todos los días pero no tienen ningún derecho”, añadió. 

X de Juan Grabois

De todas maneras, advirtió que seguirán seguir dando el debate “sobre la necesidad de un Salario Básico Universal para que todos los laburantes tengan un piso de ingresos permanente que les permita vivir con dignidad y estabilidad”.

La medida anunciada por el ministro de Economía y la titular del ANSES consiste en un refuerzo de ingresos de $47.000 en octubre y otro igual noviembre para personas entre 18 y 64 años que no cuenten con ninguna actividad registrada y que no estén alcanzados por ninguna prestación ni asistencia del Estado. 

Se trata de una de las medidas que Juan Grabois y Paula Abal Medina le habían pedido al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa después de las PASO, junto con la creación del Registro Único de Solicitantes de Lotes para todas las personas o familias que necesitan un terreno para construir su vivienda.