Tras dirimir su contienda en las PASO, Juan Grabois se encolumna detrás de la campaña de Unión por la Patria de cara a octubre con Sergio Massa a la cabeza, a quien el dirigente social expresa su apoyo, al mismo tiempo que condiciona para que atienda la agenda de los sectores más relegados. Ahora, Grabois le envió un nuevo mensaje al actual ministro de Economía donde lo insta a aplicar el mentado salario básico universal.

El dirigente del Frente Patria Grande lanzó un mensaje en redes sociales para destacar, de manera inicial, la inscripción en el Registro Único de Solicitantes de Lotes, orientado a brindar acceso a la tierra a quienes quieren edificar o trabajarla. “No es un regalo, es un derecho constitucional que nuestro gobierno actual y el futuro presidente Sergio Massa se compromete a hacer efectivo asignando las tierras y fondos para que a ninguna familia le falte un terreno en forma transparente y sin acomodo”, expresó Grabois en relación a esta medida.

X de Juan Grabois

“Como todo en la vida, costó mucho sacrificio, mucha mala sangre, algo tan simple, tan lindo, tan peronista, tan humano, como la tierra para habitar y producir... Ayer se logró el compromiso público, la norma legal y el mecanismo técnico para hacerlo efectivo. El AABE a cargo de Juan Manuel Olmos debe asignar las tierras al programa”, dijo el dirigente y agregó: “Si logramos que cada familia tenga su pedazo de tierra para vivir o producir, cambia todo. Un lote para cada familia es una razón gigantesca para militar; el registro ya es oficial, les juro que vamos a pelear para que cada persona que se anote reciba el terreno que le corresponde”.

Luego de hacer mención al avance e implementación del Registro Único de Solicitantes de Lotes, el mensaje de Grabois viró hacia Massa en interpelación directa, ahora por el mentado ingresó básico. El dirigente social le pidió con “absoluta humildad” que concrete esa medida e instó al ministro a terminar con la pobreza.

“Le pido a nuestro candidato y ministro con absoluta humildad y de todo corazón, con el más sincero deseo de que en octubre tengamos una enorme victoria de Unión por la Patria en todo el país, con el más absoluto compromiso de nuestra fuerza de militar esta victoria en todo el territorio nacional, que implemente un ingreso básico para trabajadores informales y de la economía popular, que están padeciendo situaciones de indigencia agravadas tras la devaluación”, dijo y añadió: “Porque el salario no es ganancia, es cierto; pero el hambre sí es un crimen, el peor de los crímenes para un gobierno nacional y popular. En sus manos está ponerle fin”.

Cabe recordar que Grabois siempre hizo explícitas sus diferencias y desacuerdos con el perfil de Sergio Massa, al punto de aclarar que él sólo se hubiera bajado de las PASO si el candidato nacional era Axel Kicillof o Wado de Pedro, pero que pelearía si era Massa, tal como finalmente ocurrió. Ahora, con las Primarias ya consumadas, la actitud de Grabois persiste en un permanente vaivén entre el acompañamiento al candidato de UxP y una presión permanente con tono crítico.