El dirigente social Juan Grabois volvió a pronunciarse con duras advertencias sobre la coyuntura política actual y el porvenir del oficialismo en pleno marco de internas. El referente del MTE habló sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la vicepresidenta “va a seguir presa con domiciliaria hasta que el pueblo termine con la mafia judicial”.

Las palabras de Grabois llegan en un momento donde buena parte del oficialismo alineado al camporismo duro comenzó a desplegar un operativo militante para “romper la proscripción” y abrir la posibilidad a una eventual candidatura de CFK para retornar a la presidencia de la Nación. 

“Voy a combatir contra eso, no voy a llorar. Hay una discusión sobre el discurso de odio. Bah, inhumano, que ataca la dignidad del prójimo de manera deliberada”, señaló Grabois en diálogo con El Destape, al referirse a la situación judicial que atraviesa Fernández de Kirchner por la condena frente a la causa Vialidad, donde pesa sobre ella la inhabilitación por ejercer cargos públicos. 

En tanto, en pleno marco de discusiones sobre el rumbo del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, el dirigente social aclaró que “no va a apoyar” a ningún candidato en particular y considera, además, que este es un momento para que la discusión se dé dentro de la militancia.

En ese sentido, en sintonía con línea leal a CFK, destacó las figuras de Axel Kicillof y Eduardo “Wado” De Pedro como cuadros electorales que podrían dara continuidad a la conducción del kirchnerismo. “Pasa que Axel tiene que ganar la Provincia. Es una muy mala idea entregársela a cierto partido intendentista y mandarlo a Axel de cabeza de turco a las nacionales”, analizó en relación a qué nombres deberían pelear en cada territorio.

En tanto, Grabois también envió un fuerte mensaje a la interna peronista y puso en el centro de la tensión a figuras como Daniel Scioli y Sergio Massa. “Si se impone una candidatura única aunque sea Massa así sea con ‘Wado’, o si se impone unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de centroderecha como son Massa y Scioli, nosotros vamos a ir por afuera. La famosa ruptura del Frente de Todos la vamos a terminar haciendo nosotros, pero no lo queremos, no lo queremos”, advirtió.