A días de las PASO, la interna de Unión por la Patria aumenta día a día la temperatura. Luego de que Malena Galmarini sostuviera que “votar a Juan (Grabois) es tirar un voto”, el dirigente social respondió con nuevos dardos contra Sergio Massa. 

Grabois aseguró que la candidatura presidencial del ministro de Economía surgió de un “golpe de Palacio” y que al definir la lista de unidad, Unión por la Patria (UxP) dio “un giro a la derecha y a la centroderecha”.

Sin embargo, afirmó que hubo una “intervención” de Cristina Fernández de Kirchner para que su fórmula con Paula Abal Medina pudiera participar de las PASO. 

"Cerca del cierre de listas, una suerte de golpe de Palacio cambió la situación y hubo un consenso parcial en algunos sectores de que la fórmula sea Massa y (Agustín) Rossi”, lanzó Grabois. 

En diálogo con radio AM 750, agregó: "Hubo una intervención de la compañera, que es la máxima referencia del movimiento nacional, para que nuestro pueblo pueda optar, dentro de Unión por la Patria, por los que representamos una coherencia con las banderas históricas del movimiento”.

“No hay que tirar a la basura a ningún voto, no nos sobra nada, está muy difícil la elección. Hay que trabajar agosto pensando en octubre. Lo hablé con Cristina. La idea no es solamente que (Sergio) Massa saque la mayor cantidad de votos en las PASO”, enfatizó. 

El dirigente del Frente Patria Grande sostuvo que desde su espacio están “tratando de recuperar un movimiento que plantea cambiarlo todo y que se plantea un país que vaya hacia una profundización de lo que hicieron (el expresidente) Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y no un retroceso”. Y remarcó que si en ese proceso "se diluyen las diferencias que hay en la coalición estamos restando”.