En la espera de los resultados de las elecciones, Juan Grabois sugirió que Revolución Federal lanzó una amenaza contra Cristina Fernández de Kirchner. Tras un mensaje realizado en redes por parte de un referente de la agrupación de derecha, el dirigente social presentó una denuncia e instó a Javier Milei y Victoria Villarruel a que tomen responsabilidad si van a utilizar a la agrupación como “brazo parapolicial”.

“Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal”, fue el mensaje que lanzó Leonardo Sosa, referente de la agrupación y uno de los procesados en las investigaciones contra el accionar violento de ese grupo, cuyas palabras prendieron la alerta para Grabois.

X de Juan Grabois

Por ello, el dirigente social decidió hacer una presentación ante la Justicia, donde advierte que el hecho de que el referente de RF conozca la presunta agenda de la Vicepresidenta representa una verdadera amenaza al orden público. Cabe recordar que la agrupación de derecha quedó ligada al intento de magnicidio de la vicejefa de Estado, no sólo por la filiación política de la mentada “banda de los copitos”, sino por las declaraciones públicas previas al atentado por parte de militantes como Jonathan Morel.

En ese sentido, el mensaje de Sosa fue tomado por Grabois como una amenaza implícita y por ello divulgó la presentación judicial a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, en ese mensaje interpeló a Milei y Villarruel y los instó a tomar responsabilidad sobre la actividad de la agrupación de ultraderecha. También hizo comentarios hacia el Poder Judicial. 

“Si Milei y Villaruel se pretenden parte del orden democrático deben garantizar que individuos procesados por delitos contra la seguridad pública cobijados en la estructura de LLA no operen como su brazo parapolicial. El juez Martínez de Giorgi y el fiscal Pollicita deberían dejar de imitar a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo en su obsceno juego de complicidad con la violencia política”, indicó Grabois.