En una nueva muestra de que el Gobierno Nacional no conoce límites en su espíritu autoritario y sus prácticas extorsivas, esta tarde el Senado de la Nación fue escenario de un nuevo escándalo político de enormes magnitudes. En pleno tratamiento del DNU 70/23, un senador del radicalismo denunció haber sido apretado por gobernadores y hasta por empresarios que hacen millones con exenciones impositivas para que no rechace el decreto de Milei.

Pablo Blanco, senador por Tierra del Fuego, afirmó en su exposición en la sesión de este jueves que ayer a última hora “empezaron los llamados de algunos gobernadores de las provincias diciéndome fijate lo que vas a hacer”. El Ejecutivo viene intentando presionar a los mandatarios provinciales para forzar los votos de los legisladores de sus provincias en cada una de las instancias que pasan por el Congreso.

Sin embargo, Blanco agregó que lo que más le llamó la atención fue que lo llamaran “representantes de las empresas que están instaladas en la provincia de Tierra del Fuego al amparo de la Ley 19.640”. Nicky Caputo, “hermano de la vida” de Mauricio Macri y familiar del ministro de Economía, es uno de los magnates del negocio en la provincia austral, que depende de las exenciones impositivas que aún hoy resisten a la motosierra de Milei.

Gravísimo: El apriete de Milei, Caputo y empresarios a los senadores para que no rechacen el DNU

“Me dijeron, vos fijate cómo vas a actuar porque este Gobierno Nacional nos está apoyando, vos sabés las críticas que tiene el régimen de promoción de Tierra del Fuego” contó Blanco, y agregó que los empresarios le dijeron “fijate las consecuencias que se podrían llegar a dar si los senadores de la provincia se oponen a un Gobierno que la está apoyando”.

El gravísimo incidente expone hasta dónde llegan los tentáculos del Presidente y su ministro a la hora de extorsionar a los legisladores, y la connivencia con cierto sector del empresariado que se sigue beneficiando con millonarias quitas de impuestos, cuando a toda la sociedad le suben todos los precios y todas las tarifas.

“A uno le genera dudas la situación de cómo quedar frente mi propio bloque, mi partido, de ir en contra de lo que estoy convencido como radical de toda la vida, que esto es anticonstitucional” prosiguió Blanco, y luego agregó “pero también me quedan las dudas de un Gobierno que ha demostrado que es capaz de hacer cosas que no corresponden, y que pueda pagar las consecuencias la provincia a la que represento”.