El escándalo de los alimentos retenidos por el Gobierno nacional en un galpón de Villa Martelli y otro en Tucumán sigue dando que hablar. Pero la actual administración de La Libertad Avanza supera todos los límites y sigue entregando episodios cada vez más graves y escandalosos.

Este martes, en la audiencia en la que se cruzaron Juan Grabois y la asesora de Legales del Ministerio de Capital Humano, la ex kirchnerista devenida en soldada de las fuerzas del cielo, Leila Gianni, ocurrió un episodio absolutamente inaceptable para los marcos de la convivencia democrática y pacífica. En los videos captados durante el cruce entre el dirigente social y la defensora de Sandra Pettovello, puede observarse con claridad como una mujer perteneciente al grupo de personas de la comitiva ministerial portaba un arma de fuego en su cintura, algo totalmente prohibido dentro de los tribunales a excepción de la seguridad oficial.

Grabois publicó un enérgico mensaje en sus redes sociales denunciando el hecho: “Pettovello, después de corroborar que esta persona no pertenece a la custodia de Comodoro Py le pregunto ¿Por qué había (al menos) una persona de civil de su grupo de "seguridad" con un arma de fuego dentro y fuera de la sala de audiencias? ¿No sabe que eso está estrictamente prohibido? ¿Van a repetir lo que hicieron con Federico Fernández en el piso 15 de la Secretaría de Trabajo cuando le pusieron un arma en la cabeza para que firme una declaración jurada inculpando a un funcionario y  liberándola a usted de culpa y cargo por contrataciones que usted firmó (conf. LPO y otros)?”, señaló el dirigente social.

X de Juan Grabois

Tal como pudo evidenciarse en las imágenes, la custodia en cuestión no sólo acompañó a Gianni afuera de la sala de audiencias, sino que ingresó a la misma, presuntamente armada, y presenció la misma a metros de la asesora de Pettovello, Grabois y los jueces . En los cruces previos, la custodia abrió sus brazos dejando ver a las claras el arma que portaba, en un inadmisible hecho de intimidación pública que podría haber terminado en una tragedia.

“A nosotros no nos van a intimidar ni con armas ni con calumnias. La lucha sigue hasta que no falte pan en la mesa de ningún argentino. El hambre es un crimen y ustedes una banda criminal”, continuó Grabois su mensaje en su cuenta de X, y agregó sin pelos en la lengua: “A la ciudadanía, la prensa libre, el Poder Judicial y la oposición republicana: acá hay una verdadera mafia operando en Capital Humano. Roban, espían, borran pruebas, pasan facturas truchas, adulteran inventarios, usan patotas armadas. Es muy grave. Hay mucha gente intimidada que no se anima a hablar”.

Por otro lado, Grabois señaló también a Ariel Romano, el abogado que acompañaba a Gianni, por haber forzado a Federico Fernández a declarar en contra de Pablo De la Torre para despejar de culpas a la ministra: “Ariel Romano, el abogado que está junto a la persona armada, participó en la "reunión" del piso 15 donde a Federico Fernández le arrancaron la declaración que exculpa a Pettovello. Ese hecho por sí solo reviste una gravedad que requiere la inmediata intervención de la justicia por la posible comisión de delitos gravísimos tales como la coacción y la privación ilegítima de la libertad”.

“Si hacen esto para no repartir comida, imagínense de lo que pueden hacer para saquear la Argentina. La patria no se vende. Defendámosla sin miedo”, concluyó el dirigente del Frete Patria Grade y denunciante de Pettovello.