Luego de la derrota de Unión por la Patria y un nuevo reordenamiento que le queda por delante al peronismo, Fernando Gray volvió a mostrarse en escena para reavivar la pelea por la conducción del Partido Justicialista, pugna que intentó dar sin éxito en su momento en la Justicia. En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría salió a pedir la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández, ambos titulares del PJ respectivamente en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

Gray hizo saber su posición a través de una carta que divulgó en las últimas horas, donde hizo explícito el pedido de renuncia de ambas figuras y realizó señalamientos en sintonía con las críticas que esgrimió en los últimos años al partido.

X de Fernando Gray

“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, indicó el mandatario.

Allí, Gray también volvió a recordar el revuelo ocasionado en 2021, cuando el intendente impugnó la elección de Máximo Kirchner para el PJ bonaerense, por considerarla irregular. En ese entonces, Gray se presentaba también como postulante a la presidencia del justicialismo provincial, aunque se vio frustrado ante la llegada de Kirchner a ese lugar.

Desde entonces, el referente del sur del conurbano mantuvo una tensión fuerte en relación a Máximo Kirchner, como también al arco del peronismo kirchnerista. 

“La elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa ocasión, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional’”, añade el texto de Gray.