Gremialistas decidieron que movilizarán el jueves 5 de mayo próximo para exigir "la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura".

Fue en un encuentro que mantuvieron el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; los secretarios generales de las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma (CTA y CTAA), Hugo Yasky y Ricardo Peidro.

También participaron de esta Asamblea, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, y reclamaron la renuncia del titular de la Corte al Consejo de la Magistratura.

Los antes mencionados, aprobaron de forma unánime que se movilizarán el 5 de mayo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado que lleva la firma de Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

También aprobaron la necesidad del "juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia",