Luego de la feroz represión que encaró el gobernador Gerardo Morales contra manifestantes en Jujuy, generó su repercusión en la Capital Federal. Una decena de gremios y sindicatos marcharán hoy por el centro porteño para repudiar la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad jujeñas. Pasado el mediodía convocan al Obelisco las dos CTA y sectores de la CGT. 

El llamado a las calles fue realizado por la CTA de los Trabajadores y la Autónoma. Aunque también adhirieron sectores de la CGT como la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) liderado por Pablo Moyano.

En las últimas horas, a partir de los episodios que se vivieron este martes, decidieron adelantar para hoy la movilización en repudio a los violentos hechos ocurridos en Jujuy “ante el recrudecimiento de la represión”, según indicaron fuentes gremiales a Télam. 

Claramente se espera una multitudinaria protesta de la que también participarían sectores de la izquierda y del oficialismo, mientras durante la noche del martes había quejas respecto de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya había montado tres cuadras de patrulleros de la Policía de la ciudad tras el anuncio de protesta.

La convocatoria está prevista para las 13 horas de este miércoles en el Obelisco porteño. Además, puede que la Casa de la provincia de Jujuy en Buenos Aires sea uno de los puntos de encuentros entre manifestantes.