Una seria diferencia o grieta se abrió en el mundo libertario respecto a qué hacer con el sueldo que cobran del Estado. El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, decidió sortear su primer sueldo a través de una inscripción por internet, mientras que su par por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, defendió la idea de cobrar por su trabajo.

El sorteo de la dieta de Javier Milei ya cuenta con más de medio millón de inscriptos, interesados en quedarse con los $ 205 mil en disputa. Esta idea despertó mucha polémica y comentarios, y en las últimas horas, se expresó el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert. 

"Como buen liberal respeto las decisiones de todo el mundo, en todo sentido, y respeto entonces la decisión de Milei, pero yo cobro por mi trabajo y voy a seguir cobrando", expresó el diputado de Avanza Libertad.

En una entrevista con LN+, Espert remarcó que "voy a cobrar por mi trabajo tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución". "La inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva, de los contribuyentes", argumentó.

Espert consideró que el sueldo es una garantía de transparencia: "Si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esa persona?".

Además, señaló que "Avanza Libertad no se toma vacaciones porque está trabajando en muchos proyectos de ley y estoy pidiendo ya al gobierno que convoque a extraordinarias para discutir el acuerdo con el Fondo".