Arde la interna en el PRO y crece cada vez más la brecha entre halcones y palomas. Este martes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti se metió en la interna de la ciudad de Buenos Aires y lanzó un fuerte mensaje dirigido a tanto a la Unión Cívica Radical como al propio Horacio Rodríguez Larreta. 

El jefe comunal del Conurbano es el elegido por Mauricio Macri para impulsar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Alineado con el ala dura del PRO, Grindetti se metió en la discusión por la sucesión del gobierno porteño y apoyó públicamente la candidatura de Jorge Macri. 

“Creo que el PRO no puede perder la Ciudad, Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un muy buen Jefe de Gobierno. Voy a trabajar para que el PRO siga gobernando CABA”, lanzó en jefe comunal a través de sus redes sociales en medio de las especulaciones sobre un posible acuerdo entre Larreta y Martín Lousteau. 

Hace tiempo que el líder de Evolución radical anunció que competirá por la candidatura a jefe de Gobierno y en los últimos días crecieron los rumores que hablan de un posible respaldo de Rodríguez Larreta luego del acto que compartieron en Costa Salguero. 

Luego de la imagen en la que ambos dirigentes compartieron un evento para celebrar "la vuelta de la democracia", a 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, desde el PRO salieron a marcarle la cancha al jefe de Gobierno porteño. 

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, afirmó días atrás que si Rodríguez Larreta "prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece” y remarcó que su partido tiene que "conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal también se expresó en el mismo sentido y sostuvo que "el sucesor de Horacio en la Ciudad tiene que ser del PRO, tanto Mauricio como él hicieron un gran trabajo en los últimos 16 años y en el PRO hay equipo de sobra para continuar ese trabajo”. 

Ahora, Grindetti se metió de lleno en la discusión y también se manifestó en contra de un acuerdo con la UCR que signifique entregar el gobierno de la ciudad.