Gustavo Grobocopatel volvió al centro de  las controversias por sus declaraciones en torno al ámbito laboral. Tras armar un revuelo a principio de julio por sugerir que ciertas ramas de la producción “deberían desaparecer”, el empresario agropecuario volvió a levantar la temperatura en nuevos comentarios donde apoyó al Gobierno, en quien confía en  para “llevar adelante las reformad laborales necesarias”.

“Las empresas necesitan ser competitivas y necesitan movilidad de sus trabajadores. El problema es el costo de mantener o sacar a la gente”, manifestó el empresario, quien sostuvo que “para algunas empresas, pesa más el costo que la meritocracia”.

En diálogo con la radio Futurock, Grobocopatel se refirió al panorama económico, empresarial y laboral y fue lapidario con el escenario actual en referencia al a demanda de trabajo y la dificultad para sostener la mano de obra.

“En el mundo hay trabajos que van naciendo y otros que van muriendo. Tenemos que hacer que cada vez sean más los que van naciendo. Parte del fracaso que estamos viviendo es que murieron más trabajos de los que nacieron”, expresó.

En ese sentido, se mostró a favor de profundizar reformas laborales y económicas y se manifestó a favor de Mauricio Macri para poder concretarlas. “Hacen falta reformas estructurales: jubilatoria, laboral e impositiva. Es necesario dar la discusión en año electoral. Confío en que un gobierno encabezado por Macri va a llevar adelante las reformas que necesitamos. Vale la pena darle otra oportunidad”, insistió.