El ministro de Interior, Guillermo Francos, salió a confrontar con el dirigente sindical Pablo Moyano, quien días atrás advirtió que si el Gobierno no homologa la paritaria del gremio de Camioneros realizará un paro. “Los argentinos están hartos de las patoteadas de los Moyano”, lanzó. 

"La coersión de Camioneros, la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos. El Gobierno hará lo que tenga que hacer en el momento que la medida se tome", expresó el funcionario en conversación con Radio Rivadavia. 

Francos recordó que el ministro de Economía Luis Caputo expresó que no se van a convalidar acuerdos paritarios que estén por arriba de la inflación. Cabe señalar que el gremio de los Moyano acordó con las cámaras empresarias un aumento de salarios de 25% en marzo y 20% en abril.

Cuando se le consultó por la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, el ministro respondió que “siempre es una posibilidad, una herramienta de Gobierno para en estas situaciones de crisis gremial”. 

Sobre el encuentro con los gobernadores de Juntos por el Cambio en Casa Rosada de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, Francos hizo una aclaración sobre el tema sobre el impuesto a las Ganancias y dijo que el piso del gravamen estará entre $ 1.200.000 y $ 1.500.000. “Va a estar entre esos números y las escalas son progresivas, de manera que en eso también hubo bastante acuerdo”.