Guillermo Francos se metió en la campaña con una chicana a Máximo Kirchner y Sergio Massa
El jefe de Gabinete se mostró confiado en una victoria de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y lanzó provocaciones al peronismo
El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, se metió de lleno en la campaña electoral y opinó que Fuerza Patria enfrentará una derrota en las elecciones de octubre frente a la alianza libertaria en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario chicaneó al peronismo y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner y los dirigentes justicialistas evitaron poner candidatos de peso en las listas para “no hacerse cargo” de una eventual derrota.
Francos aseguró que Máximo Kirchner y Sergio Massa finalmente no se sumaron a las listas del peronismo por “temor a un fracaso electoral”.
A pesar de que el escenario en la provincia de Buenos Aires aún es incierto, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno aspira a sacar más del 40 % de los votos en las elecciones legislativas nacionales.
Las elecciones bonaerenses son otro cantar, dado que en esa instancia los intendentes del peronismo jugarán un rol fundamental. Aún así, en la provincia calculan que la participación ciudadana no superará el 60 % en septiembre y esperan que la victoria en la Tercera Sección Electoral alcance para ganarle a La Libertad Avanza en el territorio provincial. Concentrados en las elecciones bonaerenses, aún no tienen pronósticos concretos sobre octubre.